Consignas (Parcial domiciliario:
1. Identifique y comente al menos un fragmento de la Poética de Aristóteles que refiera a:
I) El concepto de Nimesis
II) El concepto de Epopeya
III) La diferencia entre Tragedia y Comedia
2. a) Resuma brevemente los aspectos contextuales (históricos, religiosos, económicos, etc.) más influyentes de los llamados Milagros y Misterios Medievales.
b) A través de la lectura y análisis de ‘El misterio de Elche’, señale cómo se manifiestan allí las nociones de:
I) Actor
II) Comitente
III) Tipo de espacio ‘escénico’ y tipo de ‘público’
IV) Características de la ‘estructura escénica’.
3. a) Seleccionar un personaje arquetípico de la Commedia dell’Arte y analizar:
I) Características físicas y psicológicas más destacables.
II) Distintos nombres que adquiere a lo largo del tiempo o según el lugar.
b) Proponga una breve cronología del uso de la Máscara desde el Teatro Griego hasta nuestros días.
4. A partir de la lectura de Hamlet, de W. Shakespeare y del apunte de Harold Bloom elaborar;
I) Breve resumen de la obra, de marcado carácter personal.
II) Análisis del protagonista de la tragedia Shakesperiana que integre los conceptos de ‘representación de carácter’ y ‘personaje literario y dramático’ propuestos por Bloom.
Importante: En todos los casos es fundamental consignar todas las referencias bibliográficas y de la web consultadas.
Nota: Entregar las hojas abrochadas, sin folios ni carpetas. Usar hojas A4, formato de letra Times New Roman, 12 pts., e interlineado 1,5. Extensión máxima: cuatro páginas.
En caso de agregar imágenes e ilustraciones para ampliar cada respuesta, estas se entregan en hojas aparte.
Fecha: viernes 26 de junio 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario